LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
-VEGA-22
  • 14 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Una Laguna Para Conocer Cerca De Bogotá.

Una Laguna Para Conocer Cerca De Bogotá.
5 (100%) 29 votes

Hace unos cinco siglos se formó la laguna del Tabacal, a siete kilómetros del municipio y Alquiler de Fincas en la Vega, y aun el movimiento de su isla flotante, única en Colombia, no se detiene.

Esa isla en realidad es una mata de junca, nacida del capricho de la naturaleza, es una reina de que se pasea oronda, de un lugar a otro por la laguna, y que a través de los tiempos se ha convertido en leyenda para la población.

Todos los días, la isla se mueve de un lado a otro. Por la mañana, amanece en el centro de la laguna; por la tarde, va hasta una de las esquinas, en la parte izquierda y en la noche, se traslada al otro extremo.

Los vecinos del municipio de la Vega dicen que el movimiento de la isla se debe a que la laguna del Tabacal tiene dos corrientes (una de agua fría y otra cálida), al encanto que dejo el dios Mohan y al peso de los tesoros que reposan en su fondo.

Los habitantes del municipio cuentan que sus antepasados, y en especial la tribu del cacique Panche, hacían sus ritos en el cerro del Butulu, que está unido a la laguna del Tabacal. Desde allí arrojaban a la laguna sus ofrendas de oro y también a sus enemigos.

El historiador Pablo Linares, dice que la laguna del Tabacal. Está unida al cerro de Butulu por una barra de oro. Esta leyenda hace parte de la cultura del municipio muy cerca del Alquiler de Fincas en la Vega.

TABACAL-2-22

En el pueblo de la Vega se le conoce como una laguna encantada, con aguas de colores, que algunas veces se tornan azules y otras verdes. Sus únicos  habitantes, unos patos, cuidan cada movimiento de la isla.

Según la leyenda acerca de la formación de la laguna tiene su origen en la celebración de uno de los cumpleaños del cacique: su tribu cavo un pozo de 60 metros de profundidad, que lleno con aguas del rio Tabacal, para que el cacique tuviera suficiente agua para su baño diario.

Las agua de esta laguna fueron tomadas en invierno y verano, razón por la cual sus corrientes son frías y cálidas. Pero la Isla es la dueña y señora del paisaje, es una reina hecha de juncos y árboles nativos, que en su recorrido por la laguna nada la perturba.

Toso se conserva intacto. Es como si los siglos estuvieran represados entre las aguas del Tabacal. Eso ha hecho que poetas, cantores y enamorados vengan a buscar sus fuentes de inspiración.La Vega, es conocido por muchos municipios como el pueblo de la rumba, piscina, las ferias y fiestas, también podemos realizar  actividades como cabalgatas entre las veredas y deportes extremos.

El municipio cuenta con un buen Alquiler de Fincas en la Vega con hoteles de donde puede hospedarse de acuerdo con su presupuesto, los puede  encontrar con piscina incluida y si es solo pasar la noche puede encontrarlos a unos `precios muy cómodos incluyendo un buen paquete turístico para que salga económico.

En esta región abundan las frutas como naranjas, mandarinas, limones y plátanos, ya que los pobladores de la región, hoy en día no son herencias, por lo general los campesinos vendieron sus parcelas por pedazos de tierra a personas adineradas, porque una cosecha que dura seis mes ganan$ 800.000 pesos y de ahí tienen que sobrevivir y volver a sembrar, entonces no vale la pena. Por eso en este momento están tratando de recuperar al campesino trabajador para fomentar el turismo mágico ecológico, para ayudarles a estos a producir y comercializar los frutos de la tierra.

LA-VEGA-1-22

Por otro lado en la cabecera municipal de la Vega es una población pequeña, llena de alegría, tranquilidad y solidaridad. Los fines de semana nuestra Laguna Tabacal es muy visitada por los turistas del interior del país.

Las grandes montañas hacen que los visitantes puedan hacer caminatas por entre el Cerro Poyada y el Cerro del Butulu, estos lugares son muy conocidos por fotógrafos, ya que según el punto desde el cual se lo mire, su forma se asemeja a figuras diferentes: una mujer acostada, una pirámide, una estrella y otras.

La laguna Tabacal, está llena de caminos largos y cortos que dejan al descubierto la majestuosa naturaleza, donde la mejor compañía es el silencio. Este municipio se encuentra a una altitud de 1.230 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura promedio de 22 grados centígrados y con una población de 18.000 habitantes.

Fincas de Turismo tiene como principal objetivo perfeccionar la gestión sostenible, aumentado los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente. Esta política de turismo sostenible se actualizara siempre que las circunstancias lo requieran, adoptando y publicando nuevos objetivos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031