LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
272
  • 12 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Una nueva opción para las Vacaciones.

Una nueva opción para las Vacaciones.
Rate this post

El municipio del Carmen de Apicala está conformado por 10 barrios y dentro de cada uno de ellos guarda información turística rural donde se ha sembrado la cultura del turismo, gracias a la llegada de los grandes condominios que se encuentran organizados como ciudadelas campestres y ayudan al desarrollo del descanso y relax de los turistas del interior del país.

Los barrios del Carmen de Apicala  vale la pena nombrarlos porque en cada uno de ellos encontramos una casa campestre o un Alquiler de Fincas en Carmen de Apicala y son los siguientes: Arenitas, Campo Alegre, Centro 1, Centro 3, Doña Nelly, Fontana 2, Jardín, Juan Lozano, La Floresta, la Palmara, las Brisas, Lucitania, Obrero, Simón Bolívar 1 y 2, Fontana.

Las veredas que mencionaremos también son importantes para el desarrollo económico y turístico de esta región del Tolima y son: Bolivia, Brasil, Charcón San Antonio bajo, Charcón San Antonio Alto, Cuatro Esquinas, Antiquia, La Florida, Los Medios, Misiones, Motiño, Novillos, Peñón Blanco.

Todo este acompañamiento de todos los pobladores de esta región hacen que Carmen de Apicalá haya crecido en los últimos años y no debemos olvidar que los primeros habitantes de esta zona son los indios Jaguos pertenecientes de la tribu de los Panchos, que dejaron su idiosincrancia y cultura.

Para el turismo rural es importante la ecología y paisajístico de la región, porque se ha venido urbanizando grandes condominios campestres, acompañado de grandes casas como Alquiler de Fincas en Carmen de Apicalá, teniendo en cuenta que en este territorio pasa la quebrada la Arenosa y la Palmara que bañan el casco urbano y se tubo en cuenta para la construcción de fincas campestres. La quebrada de Apicalá baña todo el municipio de Sur a Norte y proporciona el recurso hídrico; Y por estar cerca a esta quebrada los cultivos de las flores en la vereda los Novillos producen flores exóticas.

Para el turismo rural podemos presentar la vereda cuatro esquinas donde se presenta en la época de vacaciones afluencia de turistas y hacen una gran práctica de pesca deportiva.

Para los deportes acuáticos extremos encontramos la vereda Bolivia donde encontramos el lago Sky Chicala, gracias al Señor Julio Cesar Martinez Nariño ha venido manejado esta clase de turismo por este sector y ha traído un auge turístico grande tanto para los amantes de este deporte como los que quieren hacerlo por primera vez.

Este municipio cuenta con una cooperativa Agroindustrial llamada Producir, quien ayuda a la comercialización y transformación de productos agropecuarios y ayudan también a los ganaderos a mejorar la producción tanto agrícola como equina.

Esta favorecida por estar muy cerca del municipio de Melgar y por su gran infraestructura de condominios campestres. Fincas de Turismo tiene un gran portafolio para el Alquiler de Fincas en Carmen de Apicalá, puedes encontrar con nosotros casas campestres, fincas, hoteles, parques ecológicos, todo un mundo mágico que encierra esta bella de la zona del Tolima.

Para llegar a este bello municipio y desaburrirse de la monotonía de las obligaciones diarias, está muy cerca de la vía de Melgar y entrando por este municipio está 15 minutos por este corredor turístico donde encontraras miles de ofertas para descubrir de acuerdo al gusto de su familia. El municipio de Carmen de Apicalá   está conectado por excelentes vías pavimentadas.

Uno de los atractivos de Carmen de Apicalá es que llegan muchos feligreses a visitar a nuestra querida Virgen del Carmen.

La tradición de esta bella Virgen ha ocurrido desde la creación de esta imagen donde los creyentes se arrodillan y claman con fervor, todo se debe que el escultor que la hizo, no se sabe si es un ángel o un peregrino  porque desapareció dejando su gran obra en este municipio.

Como el Municipio Carmen de Apicalá se ha caracterizado por el turismo verde el departamento del Tolima, se está especializando por ser grandes desarrolladores del turismo ecológico y deportes extremos como el rafting, la pesca deportiva, los parques por la conservación de especies en vía de extinción y un sin número atracciones de paisajes para poder hacer camping, caminatas y otras cosas más para el descanso de los colombianos que quieren llegar a estas tierras.

Acércate a Fincas de Turismo y lleva un Alquiler de Fincas en Carmen de Apicalá, de todos los presupuestos y de acuerdo a las necesidades de la familia.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031