LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
cabo vela 3
  • 30 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Unas Vacaciones Diferentes Para Estar En Familia.

Unas Vacaciones Diferentes Para Estar En Familia.
5 (100%) 25 votes

Fincas de Turismo en su portafolio de servicio presenta hoy el Cabo de la Vela y Punta Gallina, ubicado en el extremo norte de la península de la Guajira, donde también encontramos Alquiler de Cabañas para pasar una temporada de vacaciones fuera de las grandes ciudades.

Es otra manera que nuestra familia descanse junto a las aguas del mar Caribe, el Cabo de la Vela se encuentra ubicado en el municipio de Uribía a unos 150 kilómetros de la capital de la Guajira. Es un lugar ideal para llevar a la familia a conocer el extremo de Colombia que se adentra en dirección noroeste al mar y que encierra varios accidentes geográficos naturales que forman la bahía de la península que va desde Punta Gallina hasta el Cabo de la Vela y en este recorrido encontraremos Puerto Bolívar, Bahía Portete y Bahía Honda.

Cuando estemos en Punta Gallina nos encontraremos una comunidad indígena de la etnia wayuu, aproximadamente conformada por unos 100 habitantes, esta etnia es una de las pocas culturas que conservan intactas sus tradiciones ancestrales.

Lo hermoso de esta zona colombiana es que van a conocer un paisaje natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen al mar Caribe, abrazando la bahía Hondita. Tiene una inmensa duna que alcanza sesenta metros de altura como una muralla justo en la orilla del Caribe Colombiano.

También encontraremos en la Punta, el faro situado más al norte de toda América del Sur, este faro es de un gran atractivo turístico ya que posee una altura de 18 metros y abrió sus operaciones desde el año 1989.

cabo-vela-1-22

Señor Turista prepárese para conocer uno de los paisajes más impresionantes y hermosos del norte Colombiano, un lugar ideal para observar la espectacular unión entre el desierto y el mar Caribe, donde vivirás experiencias maravillosas con la cultura y las tradiciones de los indígenas Wayuu, completaremos este viaje observando la majestuosa puesta del sol sobre el mar Caribe desde el Faro en el Cabo de la Vela.

También en esta zona podemos ir a un recorrido por las rancherías donde encontraremos los quioscos de madera y barro construidos a la orilla del mar, el Pilón de Azúcar y el Parque de los Cañones. Cuenta la tradición que cuando llego el conquistador Alonso de Ojeda, cayo prosternado frente a este mar, en las arenas blancas de sus playas, cuando arribo al Cabo de la Vela después de navegar durante largos días con un destino incierto. Este español  fue el descubridor de aquel paraíso  terrenal habitado por la etnia wayu y lugar donde se encuentra pescadores de la Isla Cubagua, de Venezuela, antes de que emprendieran la migración para fundar, sin saberlo, lo que hoy es la ciudad de Riohacha.

cabo-vela--2-22

Alquiler de Cabañas ofrece un lugar diferente como el Cabo de la Vela, es un destino obligado para nuestros viajeros, aventureros y turistas de Europa, América y del resto de Colombia. El primer lugar a llegar es la capital de Riohacha ya que es una época de oleadas, cuando la temporada de descanso les favorece. Así, se confunde la avenida La Marina, de la capital de la Guajira, canadienses, holandeses, italianos, británicos, chilenos, quien en el registro de inmigración son los que más deciden ir a este paraíso a disfrutar de su gastronomía y artesanía de mil colores.

Cuando nos encontremos en Riohacha recorreremos el malecón y podemos caminar por el parque de los Cañones, donde nos encontraremos la estatua del desmitificado Nicolás de Federman, el falso fundador de Riohacha y quien solo alcanzo a llegar hasta el Cabo de la Vela, muchos turistas fijan su objetivo hasta este lugar, que en algún tiempo se constituyó un centro perlero de gran importancia.

Entonces, viajaremos durante una hora y media por carretera destapada hasta el municipio de Manaure, que es una población indígena que deriva su sustento de las charcas productoras de sal. De allí, en medio de una buena travesía de dos hora encontraremos el desierto de tunas, trupillos y cactus y arribamos a al Cabo de la Vela, donde encontramos una ranchería milenaria de indígenas wayuu.

Aunque tenemos pocos Alquiler de Cabañas, podemos ofrecer alojamientos de diferentes hoteles de todos los presupuestos, para ver las atractivas playas limpias, blanquísimas y de difícil comparación con otras de Colombia, pues los turistas señalan que solo puede ser vistas en los paraísos de otros países como México y Cuba. Además esta región Caribe por encontrarse en el extremo de Suramérica, es una circunstancia que seduce a los viajeros del mundo para observar un lugar exótico con una historia antiquísima.

Para Fincas de Turismo presentar este lugar es un sinónimo de atractivo que es la etnia wayuu, ya que son los dueños del Cabo de la Vela por tradición y ancestro, quienes revelan sus costumbres, su cultura expresada en la yonna y otros sueños, con artesanías bordadas con admirable exquisitez y los ancianos, cuya sabiduría facilita que los turistas decidan entrar a la fantasía y al mito.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
    Please wait...

    Suscríbete y
    Gánate una Estadía Gratis