LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Vacaciones
  • 30/06/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

¡Vacaciones, por fin!

¡Hola, mis amigos! De nuevo los saludamos esperando que estén disfrutando de los maravillosos planes que les compartimos en Fincas de turismo. Las fiestas de San Juan, San Pedro y San Pablo están en sus mejores días. El tamal y la lechona abundan, las reinas y los desfiles se están tomando las calles. La música, las comparsas y la algarabía colman el ambiente de esa agradable atmósfera festiva. Instantes que nos recuerdan que la vida sigue siendo bella, digna de ser disfrutada. Por eso, nuestras fincas en arriendo son una oportunidad única para estos días feriados. Confío en que las fiestas de San Juan, San Pedro y San Pablo están siendo aprovechadas plenamente.

Estamos pasando la mitad del año, (¡vaya que va rápido!) el período vacacional ha llegado. El clima ha mejorado un poco y el sol nos acompaña con más frecuencia. El estrés de los largos meses de trabajo le dan paso a una pausa necesaria y muy esperada. Madrugar, correr, tensionarse, ya no hace parte del itinerario cuando llegan las vacaciones. Unas cuantas semanas que nos llegan fantásticamente para reagrupar las energías y disfrutar de planes que nos relajen. Divertirnos con amigos y familiares, salir de la ciudad, abordar los planes que nos quedaron inconclusos, tiempo para nosotros mismos. Es así, las vacaciones nos permiten tener un período para hacer aquello que más nos gusta.

fincas en arriendo

Variedad de posibilidades

Como generalmente no tenemos oportunidad de regodearnos en nuestros pasatiempos favoritos, las vacaciones suelen ser el momento ideal para ellos. A menudo solo necesitamos un espacio tranquilo y acogedor, un lugar para despejar la mente y apaciguar el espíritu. También están, por supuesto, los planes de recreación y diversión que encontramos tan fácilmente. Las piscinas, los lugares con ofertas de deportes extremos, los parques de diversiones son buenos ejemplos de programas muy solicitados. En esta época de vacaciones encontramos estupendas posibilidades, promociones y planes atractivos para que eludir el aburrimiento de forma práctica. Los chicos y los jóvenes son especialmente apasionados a este tipo de posibilidades, pero se gozan a cualquier edad.

Y es que, efectivamente, los que están gozando de las vacaciones desde hace un buen rato son los más jóvenes. Los estudiantes de colegios y universidades y sus maestros, ¡claro! Luego de el receso de Semana Santa, llega el descanso de mitad de año. Otro refrigerio para los que pasan la mayor parte de su tiempo dentro de un aula de clases. Una buena oportunidad para apartar por un momento los pensamientos de los deberes académicos y dejarse llevar por la aventura. Hoy en día hay una tendencia menor a dejar grandes cantidades de tarea, se valora más el merecido descanso. Así que, contamos con una oportunidad dorada para compartir con los más pequeños y con los jóvenes. Estos días de asueto pasar tiempo en familia es la mejor opción.

Déjate sorprender…

Hay quienes aprovechan estas semanas para emprender viajes de reencuentro con la familia. Otros optan por las ofertas turísticas (que nos son pocas) y llenan su agenda con actividades recreativas. Algunos prefieren un viaje corto, a un lugar cercano, que permita estar de nuevo en casa en un recorrido rápido. Y están también los que escogen hacer de su hogar el centro de operaciones. Sí, viajar y pasear, pero volver a casa constantemente, ir y volver. Las posibilidades son casi infinitas y dependen de las predilecciones de cada cual y (¡cómo no!) del presupuesto. Hay, con todo, opciones para cada gusto y para cada bolsillo. No hace falta ser un magnate para complacerse en estos días de recreo, una buena dosis de creatividad es suficiente.

Fincas de turismo te recomienda tres sencillos planes con los que puedes sacarle mucho jugo a estos días de descanso:

Copa América

Para quienes sienten cierto desconsuelo por perderse eventos deportivos especiales merced al trabajo, estas fechas son un regalo. Nuestro país es muy dado a apreciar el fútbol y, especialmente, a seguir con entusiasmo a nuestra Selección. Por estos días se lleva a cabo el torneo de selecciones nacionales más antiguo de la historia, la Copa América. El torneo de este año reúne a los equipos del continente más un par de invitados de Asia, Qatar y Japón. El siempre presente fervor futbolero se puede vivir a plenitud en estos días de descanso y en casi cualquier sitio. En la playa, en un tranquilo pueblito del interior o en alguna fragorosa ciudad, siempre encontraremos un lugar propicio. El fútbol (y las pasiones que despierta) es prácticamente omnipresente.

Darse la oportunidad de ver un partido de fútbol con desconocidos es casi un ritual de amistad. Un desacierto arbitral, una jugada emocionante con respectivo comentario especulativo sacan del ensimismamiento hasta a los más retraídos. Eso cuando los equipos no les hacen mella a nuestras emociones más profundas. Pero seguramente habrán tenido la experiencia de ver jugar a la Selección y celebrar un gol angustioso. Terminar abrazados con extraños y sonriendo y hablando como si de viejos amigos se tratara, una cosa rarísima, pero agradable. Así que, si el fútbol llama tu atención, las vacaciones te caen de perlas para disfrutar de la Copa América. Se disputa en Brasil, pero tú puedes apoyar a nuestra Selección desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Literatura, siempre ella

Soy un amante irredimible de los libros. Siento un placer culpable al comprarlos, aunque con mucha frecuencia no haya leído los que adquirí antes. Hay varios tomos en la biblioteca esperando el momento en el que la fortuna les sea propicia. Confieso que, aunque amo leer, no siempre tengo suficiente tiempo para dedicarme a ello. Así, entre mi irrefrenable placer de comprar libros y mi poco tiempo para leerlos todos, voy acumulando lecturas en mora. Qué mejor época que las vacaciones para irse poniendo al día. En el silencio de las montañas o ante el apacible susurro de la brisa marina, sumergirse en una lectura.

La fascinación de una historia puede darles a nuestras vacaciones un sentido muy especial. Lleva contigo ese libro que todavía no empezaste o que no has podido terminar. El que te intriga, el que te apasiona, el favorito o el que te recomendaron hace tiempo. Los tiempos muertos en nuestros viajes se hacen mucho más llevaderos con la vívida compañía de la literatura.

Las series, una interesante moda…

Finalmente quisiera recomendarte una nueva práctica para tiempos de ocio que viene tomando cada vez más fuerza, las series. La llegada de las nuevas tecnologías está cambiando los paradigmas de nuestra forma de entretención. Antes, si queríamos ver un programa, debíamos ajustarnos a los horarios y los días en los que era emitido. Ahora, las nuevas plataformas de televisión nos permiten ver cuantos capítulos queramos y en el momento que deseemos. Además, no hace falta que estemos en casa, podemos disfrutar de la programación que nos interesa desde cualquier lugar.
Basta tener una conexión a internet y un dispositivo para reproducir los contenidos (un celular inteligente, una tablet, un televisor).

De ese modo, se ha venido popularizando el concepto de hacer maratones con las series favoritas. Consiste, básicamente, en ver tantos capítulos como sea posible hasta quedar al día con el programa de nuestra predilección. No hace falta más que tener tiempo y disposición para disfrutar de la serie. Un plan que se puede disfrutar en familia, en pareja, con amigos o incluso a solas. El lugar es lo de menos, la propia casa, una de nuestras fincas en arriendo, un cuarto de hotel. Valen también el aeropuerto, el borde de la piscina o la fila de espera en un parque de diversiones. Una vez más, aprovechar al límite los tiempos muertos sigue siendo una excelente idea.

De modo que, aprovecha el tiempo de tus vacaciones al máximo. ¿Saldrás a viajar? Nuestras fincas en arriendo te esperan. No importa qué prefieras hacer, no pierdas un solo instante, que los días de descanso se van muy pronto. Pregúntanos por nuestros planes y prepárate para vivir unas vacaciones emocionantes e inolvidables. ¡Hasta la próxima!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Daniela Baptista

Dejar Comentario