LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
SMR1-22-min
  • 15 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Vamonos A Conocer El Parque Tayrona!…

Vamonos A Conocer El Parque Tayrona!…
5 (100%) 17 votes

El parque Tayrona encontraremos playas de arrecifes donde podemos pernoctar en la zona de camping y hay servicios de restaurante como Alquiler de Apartamentos en Santa Marta, donde son cabañas de madera completamente integradas a la zona más espectacular del parque y con un servicio cinco estrellas.

Además es el único lugar donde se permite llegar en carro, ya que los clientes que van a esta zona del parque no es precisamente el mochilero cargado de maletas. Las playas de arrecifes no son aptas para bañarse, pero al continuar nuestro recorrido dentro del parque encontramos Arenilla para poder darnos un chapuzón y paisajes hermosos con grandes rocas rodeadas de granito, arena blanca y selva para llegar hasta el mar.

Al final del sendero a 4 kilómetros de Arrecifes está el Cabo de San Juan, es la zona más bonita y fotografiada del parque, donde encontramos un par de bahías donde podemos disfrutar de la playa el mirador circular de madera que se interna en el mar y el sol.

Podemos apreciar una vista panorámica de montañas selváticas coronadas por nieves perpetuas cuyas laderas tapizadas de verde van a morir al mar Caribe, formando uno de los escenarios más grandes del Caribe Colombiano.

No debemos faltar a conocer las poblaciones de las culturas Koguis y Wiwas, que son descendientes de los Tayronas, además de ser los principales descendientes de las tribus que habitaban la Sierra Nevada de Santa Marta, cuando llegaron a nuevo mundo los primeros barcos españoles. Esta tribu viven en el bosque tropical con unas costumbres y organización social muy parecida a la de sus antecesores, que levantaron la ciudad  perdida Teyuna, que abandonaron durante siglos y hoy en día es una maravilla arqueológica de Colombia.

Alquiler de Apartamentos en Santa Marta ofrece este paisaje para grandes y chicos de todo el mundo, donde queda a 31 kilómetros por carretera a la Guajira, existen tres entradas más: una está a 20 kilómetros de esta misma carretera y  otra muy cerca de la ciudad ambas llegan en carro y llevan directamente a las playas y la tercer es un senda que sube directamente  al pueblito, donde encontramos un antiguo asentamiento Tayrona en lo alto de la montaña.

SMR-2-22-min

Para hablar de las cuatro entradas oficiales:

Primera. Localizada en el barrio Batidas donde se llega a Bahia Concha, la Segunda, en el sector de Palangana donde tiene acceso a las playas de Neguanje, Cinto, Chengue, Cristal y Gayraca. Estas se utilizan como pasadia(se llega por la mañana y se regresa por la tarde) por tener bosques secos, propicios para incendios forestales.

La tercer entrada es por Calabazo, que conduce al pueblito Chayrama, el ultimo relicto de los Tayrona, Además conduce al cabo San Juan de Guia, Arrecifes y la Piscina Natural.

La cuarta entrada, es una de las más  importantes por su número de turistas que mueve anualmente, es en el Zinio, a través del cual se tiene entrada a Cañaveral, Arrecifes, El Cabo de San Juan y Playa Nudista.

Para conocer esta montaña se puede visitar en cualquier época de año, pero la mejor época es durante el verano a mediados de diciembre a primeros de marzo, es cuando llueve menos y el sol no pica tanto. Durante la temporada de lluvias fuertes que es de octubre a mediados de noviembre, los caminos están embarrados y el mar muy picado y oscuro. Los meses de julio y agosto son también buenos meses para visitar.

Encontramos también hermosas playas como el Cañaveral como sus otras 33 playas, la cuales solo permiten el baño en seis que son: Neguanje, Gaycara, Cristal, Bahia Concha, la Piscina y Cabo San Juan de Guia. En el resto de las playas es prohibido por razones geológicas, porque la montaña asciende más allá de la línea de costa, llega a la orilla del mar y se profundiza, lo que quiere decir que no tiene plataforma submarina y al no existir hace que las corrientes que traen los vientos alisios afecten de frente.

Para tener en cuenta en nuestro Parque Tayrona:

  • Hay 19.256 hectáreas protegidas de bosque de cuatro tipos.
  • Protege 27 especies de fauna y flora únicas de la región y 56 especies en vías de extinción (tigrillo, venado, murciélagos, cóndor, tortugas, mapana y primates, entre otros).
  • Tiene una capacidad de carga de 6.900 personas.
  • Bahia Concha y Neguanje son las playas quemas gente ocupa entre 1.500 y 2.000 cada una.
  • Las playas más peligrosas son Siete olas, Cañaveral y Arrecifes muy cerca de Santa Marta.

SMR-3-22-minAlquiler de Apartamentos en Santa Marta encontraremos la bahía más hermosa de América del Sur, abres su puertas todos los años para recibir a turistas nacionales como extranjeros para disfrutar de sus playas y paisajes soleados llenos de magia y color. Esta maravillosa ciudad combina un clima cálido y fresco con el inmenso mar que se puede ver a kilómetros de distancia.

Fincas de Turismo está preparada para ofrecerles el descanso y disfrute de su periodo de vacaciones al lado de su familia y seres queridos.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930