LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
CARTAGENA-1-22-min
  • 27 noviembre, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

Vámonos Para… Cartagena ¡

Vámonos Para… Cartagena ¡
5 (100%) 23 votes

La ciudad de Cartagena de Indias es una joya imperdible, un lugar lleno de magia por su arquitectura colonial y su gran ciudad amurallada, además cuenta con playas paradisiacas de las Islas caribeñas del sur y podemos llegar a una buenas Casas Campestres para descansar. 

Cuando estemos en Cartagena no podemos faltar a:

Torre del Reloj.

-ctg2--22-min

Esta edificación se levanta a principios del siglo XVII como abertura de la ciudad y fue reconstruida en el año 1704, incorporándole la portada barroca y columnas toscanas que hoy relucen desde el año de 1.888.Es llamada la boca del Puente, es la puerta de la ciudad amurallada, su característica arquitectónica es estilo barroco de piedra que antecede a una imponente estructura que es la torre del reloj, además de ser un extraordinario monumento distinguido como uno de los “Clocks Towers” más lindos del mundo.

La Plaza de los Coches.

Esta bella plaza la podemos apreciar al solo atravesar la torre del reloj, además de estar de rodeada de antiguas mansiones del siglo XVI que se distingue por sus coloridos balcones y encantadores portales de arco.

La plaza es llamada asa por haber funcionado un estacionamiento de caballos a finales del siglo XX, hoy en día siempre está llena de vida con numerosos turistas y pintorescas carrozas esperando turistas. Al centro de la plaza se alza un monumento al conquistador Pedro Heredia quien es el fundador de la ciudad, a un costado encontramos el famoso portal de los dulces donde abundan locales y tradicionales manjares de la costa caribeña Colombiana.

Museo del Oro Zenu.

Este maravilloso lugar ubicado en los alrededores de la plaza de Bolívar donde encontramos colecciones de oro destacado, cerámica de diversas culturas precolombinas. Las cuales se destacan las joyas de la cultural Zona y son las protagonistas del museo ya que hablan de una civilización de cuatro mil años de edad de nuestro territorio nacional.

Nos dan a conocer las técnicas hidráulicas que utilizaban las culturas Tayrona, Calima y Muisca por su asociación a la leyenda del Dorado.

Palacio de la Inquisición.

Corresponde al emblemático edificio donde se aloja el tribunal del Santo oficio de la inquision, en este lugar de dictaban los juicios contra los presuntos brujos o herejes en el siglo XVIII. Su belleza de arquitectura hace que sea las mejores exponentes de la arquitectura Cartagenera.

Hoy en día funciona como museo Histórico de Cartagena de Indias y contiene  colecciones de objetos los cuales utilizaban para los interrogatorios y torturas en el tiempo de la Inquisición.

Plaza de la Aduana.

Es conocida por su elegancia y belleza de entornos y su forma triangular que hace que está rodeada de edificaciones históricas de la época de la colonia donde se destaca el imponente edifico de la Aduana, una construcción de portales y balcones de madera donde se alojó y fue lugar de residencia del conquistador Pedro de Heredia fundador de Cartagena en el siglo XVI.

Viene acompañada de una escultura de mármol que representa una mujer indígena sobres un pedestal y con un decorado en relieve de los navíos que llegaron al descubrimiento de América.

Iglesia de San Pedro Claver.

ctg3-22-min

Su infraestructura es de arquitectura colonial y colorida se hace notar junto con sus esculturas modernas en fierro- El templo fue levantado a principios del siglo XVIII por orden de la comunidad de los Jesuitas donde alberga los restos de San Pedro Claver, sacerdote que se dedicaba a evangelizar y redimir los esclavos de Nueva Granada.

Contiene un antiguo convento que hoy en día  también esta convertido en museo, que se utiliza para la conservación de la habitación donde vivió San Pedro Claver junto con unas colecciones de arte de la cultura afro caribeña.

Cuartel de las Bóvedas.

Construcción militar que fue construida en el año de1789 y 1798, es una estructura conformada por 47 arcos y 23 bóvedas apruebas de ataques de bombas, con el fin de alojar a las tropas del Ejecito  de España y municiones  para  defender la muralla.

Hoy en día aloja el principal mercado de artesanías de la ciudad vieja, es uno de los mejores sitios turísticos de Cartagena y podemos comprar suvenir de la costa caribeña colombiana, entre hamacas y sombreros vueltiaos y su bisutería de cocha de coco y de nácar, entre otros artículos.

Murallas de Cartagena.

Esta muralla se hizo con el fin de proteger a la ciudad de ataques corsarios y de piratas que acudían a saquear el puerto atraído por sus riquezas que enviaban desde las costas de España. Esta fortificación tardo más de cien años en concluirse, se realizó desde 1586 hasta 1699, abarcando todo el perímetro de la ciudad antigua.

Hoy en día es un espectáculo poder asomarse entre sus ventanas y sus fuertes para dar un paso recomendado especialmente al atardecer para obtener una noche romántica muy cerca de las Casas Campestres.

Cerro de la Popa.

ctg-4-22-min

Muy cerca de la gran ciudad de Cartagena encontramos Casas Campestres para el ocio de la familia Colombiana.Es el punto más alto de Cartagena, tiene una posición estratégica que permite que las visitas que realicemos podamos observar la ciudad antigua, ver el mar Caribe, Ia ínsula de Tierra bomba y la Boquilla. Esta cima encontraremos la iglesia, el convento y un Claustro que fue construido por la comunidad de Agustinianos entre 1.609 Y 1.611.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031