LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
sevilla--1--22
  • 19 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Vamos a disfrutar del Festival de la Bandola.

Vamos a disfrutar del Festival de la Bandola.
5 (100%) 31 votes

El festival de la bandola se celebra anualmente en el municipio de Sevilla en el departamento del Valle del Cauca, desde el año 1966 se busca exaltar la música andina colombiana a través de instrumentos más representativos como es la bandola.

Este año el Festival de la Bandola se realizara desde del 18 hasta el 21 Agosto de este año, este evento es organizado por la Fundación Casa de la Cultura y la Fundación Grupo Bandola, las cuales reúne 35 agrupaciones de diferentes zonas del país, ofreciendo una variada muestra de música tradicional y contemporáneas en un espacio de confraternidad.

bandola-festival-22

Fincas de turismo trae este evento para promocionar la tradición del Festival de Bandola, el cual presenta 54 conciertos al aire libre, cantorio de mujeres, concierto campesino, conciertos de bandolitis, feria artesanal y microempresarial, donde traemos actividades junto con el alojamiento de Casas campestres, para todas las familias colombianas que vienen a disfrutar de una fiesta alegre y llena de sorpresas en esta región del país.

Cuando nuestra familia quiere cambiar de ambiente y no solo ir a la playa a descansar, sino hacer actividades totalmente diferentes gracias al festival de la bandola, donde tenemos la oportunidad de escuchar música colombiana en los escenarios del festival y disfrutar de sus paisajes verdes en el municipio de Sevilla y disfrutamos de la diversidad musical de nuestro país. Así mismo los lugares del teatro Alcázar y la Casa de la cultura son sedes de conciertos complementarios para diversidad del público.

Para este año contamos con la participación de agrupaciones de Argentina y Ecuador, este magno evento es apoyado por el Ministerio de Cultura, a través de un plan de concertación cultural, que incluye la Alcaldía de Sevilla e importantes empresas de la región.

bandola-22

Nuestra empresa Fincas de Turismo le quiere mostrar a nuestros turistas los diferentes estilos de Casas Campestres, porque así lo sugiere la demanda para este evento y lograr conocer otra cultura e idiosincrancia de la región andina, con una buena bandola para los que les gusta la buena música de nuestro país.

 No olvides preparar tus maletas y viajar a Sevilla por carretera, que se encuentra a dos horas de Cali y una hora desde Armenia. En Sevilla los esperan con los brazos abiertos para deleitarnos con un buen festival de música de bandola.

El festival cada año hace homenaje a un artista colombiano y en esta oportunidad la “Bandola Diego Estrada Montoya “será para él, músico nariñense Eduardo Lalo Maya quien además, presentara su agrupación Gualao de la ciudad de Pasto.

Esta versión de Bandola es la numero 22 donde la música carranguera con Jorge Veloza, Rumbambuquiando y una delegación del Norte de Santander la disfrutaremos aquí.  Este año tendremos la oportunidad de escuchar la música de los departamentos de San Andrés, Antioquia, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Cundinamarca, Casanare, Quindío y otros departamentos se unen y su principal escenario es la plaza de la concordia donde por 36 horas, disfrutaremos de la diversidad musical de nuestro país.

Para lograr  los encantos para ustedes en Fincas en Turismo. Puede consultarlos explorando nuestro sitio web para estar al día con las ofertas que publicamos diariamente, así como contenidos que los motiven a encontrar un hospedaje ideal con las Casas Campestres para descansar y disfrutar de este festival.

El propósito de estas publicaciones está asociado con la necesidad de divulgar la información nacional de interés, para ofrecerles los servicios de hospedajes en los lugares donde tenemos alianzas para sus programas de viaje.

La capital cafetera del departamento del Valle, tomara vida un foco importante de la música folclórica colombiana, pues allí, oiremos ritmos de bambuco, el pasillo y la cumbia, así como otros entre los que están el joropo, el rajaleña, el reggae y el currulao.

Las personas que asistan al festival disfrutan cada noche de conciertos en el parque de la Concordia, donde alrededor de 400 músicos y 30 agrupaciones se encargan de alegrar al público y los visitantes hasta bien entrada la madrugada.

La bandola andina colombiana, es un instrumento musical de cuerda elaborado en madera que tiene herencia árabe y es similar a la mandolina europea. Se caracteriza por su sonido alegre y generalmente esta acompañada por el triple y la guitarra.

sevilla-galeria-1--22

El municipio de Sevilla se encuentra trepado más arriba entre los municipios de la región, es también un pueblo paisa de todos los vallecaucanos y por eso lo llaman “el mirador del Valle y el Quindío”. Este municipio goza  de una hermosa vista de gran parte de los municipios del Valle del Cauca, el paisaje del Valle, en especial en las horas de la noche, así como por sus  bellos balcones de la arquitectura ancestral y reconocido por este festival de música y arte a nivel nacional como internacional. Hace parte del paisaje cultural cafetero. En el año 2011 fue declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031