LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
platos
  • 23/09/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Viajar comiendo los mejores platos

5
(10)

¡Hola, mis amigos! En la familia Fincas de turismo seguimos felices con su compañía, es muy grato para nosotros contar con ustedes. Por esa razón, nos seguimos esforzando por presentarles los mejores planes de Turismo en Colombia. Que disfruten de sus días libres, de sus vacaciones y viajes es nuestra mayor satisfacción. Cada nueva entrada es un reto para nosotros y una flamante oportunidad para compartirles sitios y eventos imperdibles. Hemos recorrido juntos muchos lugares y nos hemos adentrado en historias asombrosas. Sin duda hay muchos momentos en familia, con amigos y en ámbitos extraordinarios, recuerdos hermosos e imborrables. Esperamos, de todo corazón, que esos momentos se sigan multiplicando y que nuestras recomendaciones sigan siendo parte inseparable de sus viajes.

Turismo en Colombia

Hemos tenido la oportunidad de darte algunos consejitos para disfrutar de este mes de amor y amistad. Viajando, conociendo nuestro país y disfrutando de los eventos más apasionantes en cada región. El festival de salsa en Cali o el festival de jazz en Mompox son apenas un par de magníficas recomendaciones. Nuestra geografía es preciosa, su gente maravillosa, amable y cálida, los climas diversos nos ofrecen todo tipo de oportunidades. Hacer turismo en nuestro país es una aventura que no tiene fin. Colombia es una caja de gratas sorpresas para aquellos que se atreven a recorrerla palmo a palmo. Descubriendo, disfrutando, deleitándose en cada rincón, en cada aroma, en cada sabor. La multiculturalidad de la que goza nuestra patria nos permite, justamente, encontrar una amplia gama de sazones.

Muchas maneras de conocer…

Hay muchas formas de hacer turismo y de gozar de los lugares que visitamos y conocemos. Tenemos, para citar solo un par de ejemplos, el turismo de aventura, el ecológico o el cultural. Sin embargo, hay un tipo de turismo que quizás practicamos a menudo y sin ser muy conscientes de ello. Cada vez que visitamos un lugar nos gusta deleitarnos con la cocina local. Ya sea que frecuentemos un destino o que vayamos por primera vez, el turismo gastronómico está presente. Lo podríamos considerar como una de nuestras actividades favoritas. La comida de cada región, departamento, ciudad o municipio que nos abre las puertas es un factor de suma importancia. El arte culinario de cada lugar nos permite identificar elementos propios de su cultura y acercarnos más a su idiosincrasia. Extasiarnos con los sabores que nos ofrece cada lugar es un modo espléndido de conocer un destino turístico.

Nuestro país es sumamente grande y sus culturas, ya lo hemos dicho antes, felizmente diversas. Es por esa razón que escoger un solo platillo como el más representativo de nuestra nación no es un tema fácil. La mezcla resultante entre las civilizaciones prehispánicas con la influencia española y el estímulo africano es una amplísima cultura culinaria. Platillos variados, sabores sorprendentes y recetas con decenas de variantes tan ingeniosas como atractivas. El recorrido gastronómico que supone nuestro país es una aventura apasionante y placentera. La trasformación de algunos de los platillos más recurrentes es, así mismo, una verdadera fiesta para los sentidos. Comer en nuestros recorridos turísticos es mucho más que solo cumplir con un hábito o un deber fisiológico. Se trata de encontrarnos de cerca con el sustrato mismo del lugar que visitamos.

Sabores y lugares para todos los gustos…

Acaso los platos típicos que nos encarnan como nación sean el sancocho y la arepa. Sin embargo, nunca se alcanza un verdadero consenso al respecto. Deberíamos considerar más bien que la riqueza cultural de la que gozamos está íntimamente ligada a nuestra multiplicidad de sabores. Conforme cambia el clima, el paisaje y la ubicación, encontramos nuevos estilos, otras sazones, gustos novedosos para nuestro paladar. Nos conviene, entonces, saber que el Turismo en Colombia no busca la uniformidad o la adhesión a un sabor único. Es nuestro privilegio recorrer el país mientras disfrutamos de las exquisiteces que se nos van presentando a cada paso. Cada región es una nueva sorpresa, cada lugar nos espera con algún platillo que nos llene de asombro y satisfacción.

Disfrutemos de nuestros viajes y de las delicias que nos salgan al paso. Llevemos recuerdos indelebles en la memoria, el olfato y el gusto. Comer con fruición es uno de los requisitos indispensables para regresar a casa con la seguridad de haber disfrutado un viaje. Por eso, en Fincas de turismo, te dejamos nuestro «top cinco» de los platos que no puedes dejar de probar. Viaja por Colombia y complácete con estos suculentos platos típicos.

Rondón sanadresano

Para empezar, volquemos nuestros ojos a la paradisiaca isla de San Andrés. Allí existe un delicioso plato típico llamado Rondón. Se trata de una apetitosa combinación entre ñame, yuca, plátano, fruto del pan y frutos del mar. El resultado es un suculento y nutritivo platillo que no te puedes perder.

Mote de queso

Continuamos nuestro recorrido gastronómico en el norte, en la costa caribe colombiana. El mote de queso es un sancocho (una sopa) típica de nuestro trópico. La delicada combinación entre queso, verduras, ñame, limón y suero, hacen de este platillo uno de los más reputados a nivel nacional. En algunas ocasiones se le adiciona hojas del arbusto bleo, lo que le otorga un aroma especialmente agradable. Cuando vayas al caribe, no dejes de disfrutar de tu mote de queso costeño.

Ternera a la llanera (mamona)

En los llanos orientales es imprescindible disfrutar de la tierna carne de ternera asada. Este clásico platillo llanero comienza con un cuidadoso corte de cuatro tipos que garantiza la finura de la carne. La raya, los tembladores, la garza y la osa son los cortes a los que somete la carne de ternera. Cada parte de la carne así cortada tiene una preparación distinta y deliciosa. Ya sea a las brasas o en horno de ladrillo, la mamona es cuidadosamente asada para conservar su apetitosa textura. Es una carne jugosa y sumamente blanda, un plato imperdible para quienes visitan el llano.

Mute santandereano

Esta sopa tradicional de los Santanderes es una generosa combinación de carnes, verduras y especias. Lleva fríjoles, habas, papa criolla y su base principal es el maíz. Se acostumbra a cocinarlo en fogones de leña, hecho que le suma un sabor tradicional y delicioso. Sin duda, uno de los platos que no puedes dejar de probar.

Patarasca

En la Amazonía el consumo del pescado de río es un deleite. Lujo poco convencional para los visitantes. La patarasca en un delicioso método para preparar el pescado. Consiste en asarlo envuelto en hojas de plátano previo adobo con ajos, cebollas y pimentón. El resultado es una exquisitez difícil de describir y de dejar abandonada en el plato. Se suele acompañar con plátanos maduros fritos y una harina elaborada a base de yuca llamada «fariña».

Así que tu próximo viaje puede estar decididamente inclinado hacia los restaurantes y la cocina local. Si hasta ahora habías disfrutado de manera casual de la gastronomía de cada región, ahora lo puedes hacer de forma planificada. El Turismo en Colombia nos ofrece estas atractivas alternativas para hacer de nuestros viajes una experiencia inolvidable. No dudes en consultarnos por tu siguiente destino, tu próxima aventura te depara deliciosas y exuberantes sorpresas. ¡Bon appetit! ¡Hasta la próxima!

Referencias

  1. Cómo preparar un delicioso rondón colombiano
  2. Mote de queso
  3. Ternera a la llanera (Colombia)
  4. Mute
  5. Sabor amazónico: Patarashca
  6. PLATOS TÍPICOS DE COLOMBIA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Daniela Baptista

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp