LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
322-min
  • 9 mayo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Viajemos Al Eje Cafetero.

Viajemos Al Eje Cafetero.
5 (100%) 1 vote

Para los colombianos es importante conocer el eje Cafetero, ya que podemos salir con nuestra familia a conocer un paisaje totalmente diferente, además que se convirtió en sinónimo de alegría, buen clima y ecoturismo. Los famosos paisas se han encargado de mostrar el orgullo por su región y cultura que se evidencia en cada actividad que realizan.

Cuando vamos a seleccionar las vacaciones de nuestra familia generalmente escogemos el Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, está comprendido por los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, ya que nos enseñan como es el proceso del cultivo, cosecha y procesamiento del café, llegando a ser en todo el mundo el Café más suave.

Cuando nuestros turistas hacen sus recorridos en las fincas cafeteras también disfrutan de sus costumbres y tradiciones regionales de esta zona como su alimentación y un buen café a cualquier hora del día. Hoy en día pasar en los atractivos parques temáticos del Café y Panaca, como disfrutar la vida nocturna de Pereira sin quedarse atrás los amantes de la naturaleza.

alquiler-de-fincas-F125-23-2

Un maravilloso municipio que es muy visitando por los turistas nacionales como internacionales, además de los turistas mochileros y aventureros que visitan estas tierras en Salento, este pueblo queda ubicado en la localidad del Quindío y se caracteriza por su arquitectura tradicional y antigua y por encontrarse cerca del Valle del Cócora donde se encuentra nuestro árbol nacional la palma de cera y también es el hogar del loro orejiamarillo.

En el valle de Cócora podemos realizar recorridos a pie o en caballo y podemos apreciar las centenarias palmas que llegan a medir hasta 60 metros de altura, una variedad de fauna y flora que hacen único este lugar. Esta zona es protegida por el Parque Natural de los Nevados. En Alquiler de fincas en el Eje Cafetero y aquí en Salento tenemos alojamientos para todos los gustos y presupuestos que le garantizamos como una experiencia autentica muy marcada por la cordialidad de sus habitantes. Lo bello de esta región es que la armonía de su gente como su paisaje es una riqueza de gran trabajo.

Los tres departamentos que forman el Eje Cafetero y el departamento del Tolima, alberga los picos nevados más altos del país. Esta región podemos llegar a una aventura sin igual, al recorrer las montañas y los hermosos paramos y lagunas que las rodean y si vas a venir en automóvil lo puedes hacer desde Manizales, si tienes otra alternativa puedes venir en cabalgatas desde Salento o Santa Rosa de Cabal muy cerca de Pereira.

Para continuar hablando de la zona cafetera, cerca del Valle del Cauca, se encuentra el rio la Vieja donde es escenario de balsas de guadua, cargadas de guías y turistas, recorren el rio durante cinco horas. El paseo empieza desde que tomamos un jeep Willys, que son muy bien vistos en esta zona y saliendo de Armenia hasta Quimbaya, donde se inicia el descenso en balsa y podemos apreciar su increíble fauna y flora de la región; encontramos un paisaje tropical donde la calma del medio ambiente la podemos disfrutar. Además se pueden realizar recorridos en la noche y generalmente lo hacen cuando hay luna llena y lo mejor de todo es que hay paradas obligatorias donde podemos jugar con el agua y comer un rico fiambre típico con papa, yuca, plátano y carne.

alquiler-de-fincas-F080-14

Por otro lado al recorrer la zona y al detenerse en cada uno de los corredores turísticos y vivir unas buenas vacaciones para pasar buenos momentos y poder jugar con todos los atractivos turísticos de esta región, identificando cada sitio, para poder hacer una buena travesía en este maravilloso lugar cafetero, donde sus reservas naturales, deportes de aventura, su gastronomía y lo más importante de esta zona es el trato cordial y emprendedora de su gente.

Como siempre los paisajes culturales de Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, se identifican por sus cultivos de café, historia y cosecha. En esta zona se ha creado actividades turísticas alrededor del mundo del café, por ser importante para Colombia como la gran excelencia de ser el Café más suave del mundo.

No olvidemos que las rutas cafeteras se encuentran en muy buen estado y están por cortas distancias de un pueblo a otro y su arquitectura es muy parecida por sus colores y su gentileza humana.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031