LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
villavicencio--2-22-min
  • 5 diciembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Villavicencio Un Llano Mágico.

Villavicencio Un Llano Mágico.
5 (100%) 20 votes

Cuando hablamos de la ciudad de Villavicencio es hablar de los llanos Orientales. Lo más importante, es que este año cumplió 177 años de historia, es una ciudad que despierta sueños y dosis de nostalgia.

Su población es relativamente joven a pesar de su acelerado crecimiento los últimos años, además de ser atracción de los más importantes hipermercados, atraídos por el dinero que deja las expectativas del petróleo. También se ha convertido en un crecimiento en Hoteles en Villavicencio, con sus grandes construcciones para los turistas propios y extranjeros.

La ciudad de Villavicencio siempre será recordada por ser una ciudad tranquila con aspectos de un pueblo creciente con el encanto de sus sitios que siempre marcaron su historia. Podemos recordar la historia de esta bella ciudad como el simbólico teatro Cóndor, frente al llamado Parque Santander que fue un escenario de eventos culturales y este fue destruido por el exalcalde Juan de Dios Bermúdez, para convertirlo en un parqueadero. Otros sitios para recordar nuestra cultura llanera que fueron desaparecieron como la plaza de toros San Isidro, el parque Infantil, hoy en día convertidos en piso de cemento.

Solo queda el Parque Santander, ya que siempre estuvo ligado porque llegaban los campesinos con sus bestias trayendo mercados o quienes iban de paso a Bogotá y con el crecimiento de la ciudad fue cambiando y curiosamente levantaron la catedral y el busto de Bolívar. Y ahora es la plaza de los libertadores.

villacicencio-3-22

Sin embargo su historia remonta desde la época precolombina cuando fue ocupada por los primeros indígenas guayupes y en el año de 1740, los jesuitas fundaron la hacienda de Apiay y los fueron civilizando, después de 27 años expulsaron a los Jesuitas de los terrenos y fueron adjudicados a Basilio Romero por la corona española.

Un 6 de abril del año 1840 los que provenían de Cundinamarca llegaron atraídos por la fertilidad de sus tierras e hicieron una fundación de caseríos, sobre la margen derecha del caño Gramalote que le dio nombre a la población y esto se debió al comerciante Esteban Aguirre.

La catedral también es un sitio emblemático en su historia ya que fue construida en el año de 1845, el párroco Ignacio Osorio convenció a sus vecinos y empezaron a edificar la capilla que fue refugio de creyentes y católicos e iniciaron una demarcación de una plaza que simboliza a una población. Tres años más tarde el sacerdote volvió y encontró la labor cumplida y la bendijo con el nombre de Nuestra Señora del Carmen. Y según la historia cuando se incendió esta ciudad fue destruida y la reconstruyeron en el año de1890.

Encontramos El cerro de donde está el Cristo Rey que fue inaugurado en el año de 1954 este lugar de peregrinación y se celebran las principales ceremonias de Semana Santa y se ha convertido en un sitio turístico.

Lo más hermoso al llegar a esta ciudad, es estar en contacto con su cultura llanera que está marcada por las labores del campo como el enlazar potros, ordeñar vacas, los turistas pueden buscar unos buenos Hoteles en Villavicencio, como aprender a bailar joropo que es un movimiento de rápidos de pies, y para los más aventureros pueden disfrutar del deporte del coleo que consiste en derribar con la mano desde un caballo a un toro.

Cuando llegamos a la ciudad observamos un lugar lleno de naturaleza y lo primero que admiramos es su flora, fauna y paisajes verdes cautivadores; además, encontramos una gran variedad de comercio, sitios de diversión nocturnos como grandes discotecas y poder pasar una larga noche de diversión, para luego prepararnos para descansar y visitar los sitios de interés de este sector llanero.

En esta ciudad podemos gozar del Encuentro Mundial de Coleo, Festival del Retorno, Festival Internacional de la Cachama, Torneo Internacional del joropo, entre otras celebraciones. La importancia de la cultura ganadera es exaltar las costumbres de los campesinos. Es importante tener la oportunidad de conocer el mejor clima, paisajes y ofertas gastronómicas.

Cada vez que lleguemos a Villavicencio encontramos lugares y espacios adecuados para el disfrute de la familia, además de poder rodearnos de paisajes donde disfrutaremos de servicios de cabalgatas, contacto con los animales, caminatas ecológicas.

VILLAVICENCIO-1-22-min

Entrando a la ciudad encontramos un desarrollo de diversidad campestre gracias a su situación geográfica, podemos presentar diferentes garantías de hospedaje como intercambios comerciales y negociación para descansar o encontrar su vivienda.

Por último, vale la pena mencionar  que podemos integrarnos a las labores de la vaquería como vacunar, marcar, montar entre otras actividades del ambiente del campo autóctono de la región y podemos descubrir como visitantes, con las personas especializadas en este trabajo tradicional de un buen rancho, que también nos ofrece servicio de descanso para nuestra familia y amigos.

Cuando viajes a la capital del Meta, no olvides consultar nuestro portal web www.fincasdeturismo.com, para ofrecerte calidad y confort de nuestros servicios de Hoteles en Villavicencio y fincas campestres.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031