LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
299-min
  • 8 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Visita la Isla de Tierra Bomba y Alójate en Los Hoteles en Cartagena

Rate this post

¡Aprovecha para conocer una de las islas más lindas de Colombia!

Tierra Bomba es una pequeña isla que se encuentra ubicada al norte de la isla de Barú, y al sur de Cartagena, a un lado del asombroso Canal de Bocachica. Su construcción se inició en 1753, y desde ese entonces cuenta con las mejores playas del Caribe Colombiano. Sus playas de arena blanca, al igual que sus mares cristalinos, en donde todavía se puede encontrar vida marina, son un encanto natural, siendo difíciles de olvidar para quien tiene el gusto de conocer este paradisiaco lugar.

Además, es una de las islas más hermosas del lugar, de toda la región, y por supuesto de Colombia. Por consiguiente, Los Hoteles en Cartagena son adecuados para poder disfrutar de esta mágica isla. De modo que es uno de los más llamativos entre los fuertes de Cartagena de Indias por su belleza natural y su riqueza arquitectónica e histórica incomparables.

Este hermoso lugar, está lleno de mucho mar, playa y brisas, así como de un lugar agradable con un clima tropical húmedo, y una temperatura promedio anual de 29°C. Por otro lado, posee una superficie terrestre de 2 mil hectáreas, con una costa de 40 km de asombrosas playas caribeñas con las aguas más limpias y cristalinas del país.

 Su población es de alrededor 9 mil habitantes, la mayoría afro colombianos e indígenas, siendo posible encontrar una diversidad racial en cada uno de sus rincones. Por lo tanto, es un destino turístico de gran atracción para visitantes, viajeros y turistas nacionales e internacionales. Otro atractivo que se puede encontrar en este hermoso y asombroso lugar, es el Castillo de San Fernando de Bocachica.

Este último, fue una fortaleza militar de gran importancia para la zona, puesto que fue construida por los españoles en el transcurso de la época colonial, en donde su propósito principal era el de controlar la entrada al canal de Bocachica. Por consiguiente, este fue indispensable como instrumento necesario para defender a Cartagena de los invasores como los piratas, en donde se restringía la entra y salida por el canal para juntar fuerzas con la Batería de San José. Además, fue también prisión por su ubicación segura y su aislamiento de tierra firme.

Los Hoteles en Cartagena, permiten disfrutar esta maravillosa isla, así como posibilitan conocer a profundidad la historia de la misma; ya que como se mencionaba con anterioridad, posee importantes piezas y obras arquitectónicas de la época colonial, que aún se conservan.

Esta hermosa isla, se encuentra a solo 10 minutos de Cartagena, y está conformada por 4 hermosos pueblos: Tierra bomba, Punta Arena, Bocachica y Caño el Oro. El pueblo Punta Arena es un lugar precioso que se caracteriza por arena suave, blanca y abundante, además de ofrecer una exquisita, deliciosa y fresca gastronomía pesquera. Por otro lado, allí es posible hacer buceo y snorkeling. Mientras que en Bocagrande abundan en todo lado los restaurantes de pescadería y comida del mar.

Bocachica es otro pueblo hermoso e interesante, pueblo que se distingue porque sus mares llanos y cristalinos se parecen a una piscina, en adición, se puede acceder a este por medio de la bahía de Cartagena. Su historia turística también es interesante y atractiva, ya que hasta la década de los años 70, y talvez hasta parte de los años 80 del siglo pasado, Bocachica era el centro del turismo náutico de Cartagena. Esto, debido a que en las islas del Rosario aún no había instalaciones y establecimientos para visitantes, por lo que la llegada allá tenía un aspecto de ser un lugar para aventureros.

Por eso desde el Muelle de Los Pegasos, partían las embarcaciones públicas de la época, en su mayoría eran de madera, llenas de turistas. Bocachica por este motivo era pequeño y apacible, y su principal actividad económica era el turismo. Como el resto de los pueblos de Tierrabomba, las personas tenían los cultivos de pancoger.

Por lo tanto, la isla de Tierra Bomba es uno de los lugares más hermosos y atractivos de Cartagena, puesto que allí se puede encontrar un gran número de playas para conocer y explorar, en donde sus hermosos paisajes, su asombrosa naturaleza, su arena blanca y resplandeciente, así como sus aguas cristalinas y su historia son un atractivo sorprendente que ningún viajero nacional y extranjero se puede perder por ninguna razón.

Por eso, una vez allí, en este asombroso lugar paradisiaco mientras usted se aloja en los Hoteles en Cartagena, también puede visitar los siguientes lugares:

  • Casa del Marqués de Valdehoyos
  • El Teatro Heredia
  • Palacio de la Inquisición
  • Museo del Oro Zenú
  • Calle del Arsenal
  • Parque de Bolívar
  • Parque del Centenario
  • Plaza de Santo Domingo
  • Plaza de San Pedro Claver
  • Plaza de la Aduana
  • Plaza de los Coches
  • Volcán del Totumo
  • Castillo de San Felipe
  • Santuario de Flora y Fauna Los Colorados
  • Iglesia y Convento de Santo Domingo
  • Monumento a la India Catalina
  • Muelle de los Pegasos
  • Museo Naval
  • Las Bóvedas

Por eso en Fincas de Turismo encontrará Los Hoteles en Cartagena idóneos con la mejor comodidad y el servicio de calidad que usted merece para poder disfrutar de cada uno de los lugares mágicos, asombrosos y paradisiacos que este distrito capital ofrece a cada uno de los visitantes.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31