LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
278
  • 19 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Ya se acerca el Parrando Vallenato más grande de Colombia

Rate this post

La ciudad de Valledupar es muy conocida como la ciudad de los Santos Reyes de upar, este bello municipio está ubicado en el departamento del Cesar, muy cerca a la Costa Caribe Colombiana, con sus escenarios hídricos del rio Guatapuri y el rio Cesar y también ayuda formar la Sierra Nevada de Santa marta, que es uno de los principales parques más visitados por los turistas extranjeros como la Serranía de Perijá.

Sus valles ha logrado una importante producción agrícola, como la ganadería entre el norte del Cesar y el sur del departamento de La Guajira donde encontramos un punto bien importante de la explotación de minas carboníferas.

Aquí en los Paquetes Turísticos que ofrecemos a esta zona para que vaya y cambie de la rutina de la ciudad, para que conozcas esta bella ciudad, que en cada esquina encontrara un sentimiento vallenato ofreciendo en la actualidad a nuestras familias colombinas y extranjeras, el folklor de esta zona del Caribe.

De ahí el auge de ofrecer planes para el Festival Nacional de la leyenda Vallenata, ofreciendo un plus de servicios de transporte y alimentación con costos unificados para que sea más asequible para nuestros usuarios de Fincas de Turismo .Cuando hablamos del Cesar y tenemos claro las vacaciones que siempre hemos soñado, debemos escoger lo más indicado cumpliendo las expectativas de conocer el sitio ideal con todos sus atractivos turísticos.

Valledupar tiene un territorio plano donde al sureste encontramos leves pendientes y encontramos la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá, a la orilla del río Cesar y Guatapuri. El rio Guatapuri encontramos el balneario Hurtado, el municipio de Valledupar es bañado por los ríos Cesar, Badillo, Guatapuri entre otros ríos importantes. La Sierra Nevada de Santa Marta constituye las montañas más importantes con la Serranía de Perijá y la Serranía de Valledupar y en este extenso paisaje corre el rio Cesar.

A lo largo del año las temperaturas son bastante fuertes y en el mes de enero inicia con mucha brisa que pueden llevar a una velocidad de 30 nudos y en ocasiones causa interrupciones de fluido eléctrico, grandes polvaredas y al avanzar  los días  llega la humedad, es una sensación muy agradable que inclusive las noches  son muy frescas. Todo esto ocurre en el departamento del Cesar, con su gente muy amable que nos puede orientar.

Cuando caminemos por las calles de Valledupar, encontramos en su calles arboles de mango que al caminar a la Orilla del Guatapuri con sus aguas claras que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, hacen un plan muy distinto para conocer este bello lugar y empezar a observar cómo se disfruta el Caribe Colombiano. Esta gran ciudad es conocida por ser el corazón del Vallenato que es un ritmo musical que a través de la historia ha ayudado a los mitos y leyendas de esta zona.

El legado histórico de Valledupar es rendir homenaje a la música vallenata y con los Paquetes Turísticos, por esto se creó el Festival de la Leyenda Vallenata, que es el acontecimiento más importante del Departamento y que atrae muchos turistas en el mes de abril para conocer el folklor de esta zona del caribe, que es una experiencia única e inolvidable.

Cuando estemos en Valledupar, no podemos faltar a la plaza Alfonso Lopez que es el escenario principal de las celebraciones de Valledupar, es la casa donde escogen el rey de reyes del vallenato y está acompañado de una arquitectura sin igual de la época del colonia, que gracias a los habitantes se han logrado conservar y no podía faltar la escultura del maestro Rodrigo Arenas Betancourt llamada la “Revolución en marcha “y también encontramos la iglesia de la Inmaculada Concepción.

Otras fiestas importantes de esta región, es el carnaval de Oro que fue creado en los años 20 y 30 del siglo pasado en honor a las personas que llegaron a la orilla del Caribe y se  establecieron en esta región y lo celebran con comparzas,reinado con carrozas creadas por los mismo habitantes.

Y no puede faltar ir a visitar los indígenas a los indígenas Arhuacos al visitar Nabusimake un pueblo que queda 25 kilómetros de Pueblo Bello al occidente de Valledupar, aquí podremos disfrutar de la naturaleza caminando por las calles de este poblado que al ver sus casas de paja y bahareque y piedra. Esta caminata puede durar aproximadamente una hora y media.

Con ayuda de Fincas Turismo podrá encontrar el plan ideal para que viaje con su familia, sin tener que esperar, lo importante es tener claro las actividades que queremos realizar con nuestro grupo familiar y el destino a elegir. Hoy paquetes turísticos de Fincas de Turismo te presenta el Parrando Vallenato. Si surge alguna inquietud de como reservar, no dudes en llamarnos o acercarse a nuestras oficinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31